Nosotros

MTFS. ESTHER CISNEROS QUIRARTE

MTFS. ESTHER CISNEROS QUIRARTE

Presidenta

Socia Fundadora del Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica.
Trabajó en el Sistema Estatal, durante 6 años, en la Escuela Normal de Jalisco, como miembro del gabinete de psicopedagogía.
Actualmente se desempeña como directora general en la maestría y catedrática en el diplomado que imparte el Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica, así como en la consultoría privada, teniendo en ésta última 15 años de experiencia.
Fue asistente de Dirección de Servicios Médicos Municipales de Zapopan, de diciembre 2012 a octubre del 2015.
Es coordinadora del programa de navegación de pacientes oncológicos y sus familiares: dentro del O.P.D. Hospital Civil de Guadalajara; por el National Cancer Institute de los Estados Unidos a través de la United States Latin America Cancer Research Network (US-LACRN), y la Fundación Susan G. Komen for the Cure; desde marzo 2012 a la actualidad.
Asistente de Epidemiología dentro del proyecto “Perfil Molecular del Cáncer de Mama en Estado Clínico II Y III en Mujeres Latinoamericanas que reciben tratamiento estándar de referencia” con financiamiento del National Cancer Institute de los Estados Unidos, el cual forma parte de la United States Latin America Cancer Research Network (US-LACRN); desde diciembre 2012 a la actualidad.
Supervisora acreditada por la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES).
Presidenta de la fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C.; pionera y fundadora de la Cena Gala Pasarela. “Reconstruyendo Vidas”, para apoyo del programa de reconstrucción mamaria en sobrevivientes de Cáncer de mama, en el Hospital Civil de Guadalajara.
Ganadora de la Presea Irene Robledo en la categoría de trayectoria individual en octubre del 2018, por su labor filantrópica en beneficio de pacientes en situación de vulnerabilidad.

MTA. ALMA ELIZABETH BUENROSTRO GUERRERO

MTA. ALMA ELIZABETH BUENROSTRO GUERRERO

Subsecretaria

La maestra Alma ha colaborado con nuestra Fundación en varias áreas pero sobre todo ha sido capacitadora del grupo de navegación del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara de 2012 a la fecha.
Participa también como colaboradora en el programa de reconstrucción mamaria y en las campañas que tiene la Fundación en contra del cáncer de mama.
La maestra ha sido una de nuestras colaboradoras en la organización de nuestro evento más importante del año que es la Cena Gala Pasarela.

LIC. GRACIELA URZUA QUIRARTE

LIC. GRACIELA URZUA QUIRARTE

Relaciones Públicas

La licenciada Graciela Urzúa Quirárte se ha destacado por ser una mujer que siempre va por delante, es decir, una mujer que busca impulsar su vida pero a la vez siempre busca proyectar a los demás, no deja a nadie rezagado.
Su paso por diversas instituciones ha sido trascendente ya que se se ha
desempeñado como una persona confiable y comprometida.
Su trabajo fundamentalmente ha sido en la vinculación institucional y de medios de comunicación.
La licenciada Urzúa Quirarte es miembro activo de la Fundación como voluntaria.

IRMA ZUÑIGA

IRMA ZUÑIGA

Relaciones Públicas

Es una mujer que ha luchado siempre por lo que quiere y ese ímpetu lo transmite cada vez que acude como voluntaria a apoyar a nuestra Fundación ya sea con su trabajo o con sus talleres impartidos a nuestras mujeres beneficiarias de nuestros programas.
Irma Zúñiga ha trabajado en certámenes de Belleza locales e internacionales y siempre poniendo en alto a las mujeres mexicanas y jaliscienses.

DRA. MARÍA LUISA BARBOSA

DRA. MARÍA LUISA BARBOSA

Subsecretaria

La Doctora María Luisa Barbosa es especialista en Patología Clínica, Maestra en Salud Pública, fungió como Coordinadora el Comité Técnico Médico en el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco y se desempeñó como Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
La doctora María Luisa es un pilar fundamental en la fundación ya que su trayectoria en el servicio público ha fortalecido la experiencia de nuestras beneficiarias; para ella su trabajo en la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A. C. le permite fortalecer su valor y siente que el apoyar el desarrollo humano y social, le da sentido a su vida.

LIC. MONICA GUDIÑO

LIC. MONICA GUDIÑO

Psicóloga

La voluntaria psicóloga Mónica Gudiño es una mujer incansable que ha buscado siempre la capacitación y actualización en Desarrollo Humano y otros temas.
Es la promotora de nuestros talleres de manualidades, siempre impulsando a nuestras beneficiarias a superarse en la elaboración de productos para ellas mismas o para vender y poder ayudarse para enfrentar los retos que implica el cáncer de mama.
Además de que nunca llega con las manos vacías a la Fundación siendo siempre el conducto de bienhechores que apoyan con material para los talleres.

LIC. RUTH KARINA CAMACHO RAMOS

LIC. RUTH KARINA CAMACHO RAMOS

Tesorera y Contadora

La Tesorera y contadora de nuestra Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, Ruth Karina Camacho Ramos es un pilar fundamental para la transparencia de los donativos que nos llegan a nuestra fundación.
Es una voluntaria que también aporta su tiempo a las actividades de la beneficiarias de los programas que se ofrecen en nuestra casa ubicada en calle Buenos Aires 2290 en la colonia Providencia.
Sus ganas de ayudar y seguir capacitandose para ofrecer los mejores servicios la han llevado a prepararse como capacitadora del Grupo de Navegación del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara desde el 2012.
También colabora en el programa de reconstrucción mamaria de la campaña en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

Lic. María del Carmen Arcelia Cardona García

Lic. María del Carmen Arcelia Cardona García

Miembro del Consejo

La Licenciada en Contaduría María del Carmen ha colaborado con la Fundación en diferentes actividades como: responsable del stand de ventas en distintos eventos, coadyuvar como anfitriona en Cena Gala Pasarela y participar como voluntaria en la entrega de alimentos y cobijas en programas de apoyo para el Hospital Civil.
Ser parte de la Fundación a enfocado su trabajo al bienestar común, para ayudar a crear y brindar mecanismos de apoyo para las personas más necesitadas; siempre con una actitud proactiva y responsable.

DRA. ARACELI SILVA

DRA. ARACELI SILVA

Miembro del Consejo

La Doctora Araceli Silva se desempeña como Jefe de Servicio de Oncología Quirúrgica en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, ha participado en múltiples ocasiones como ponente, en diferentes temas oncológicos, así como en publicaciones de patologías oncológicas y de investigaciones referentes a cáncer hereditarios.
Como miembro de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer A.C., se destaca por su relación activa en el área de la salud, su gusto característico de ayudar a las personas a encontrar un bienestar emocional y físico por medio de lo que hace, no solo realizar una cirugía, si no en forma integral y de esa manera poder regresarles un poco de lo que Dios y el Hospital le han dado.

Lic. Miriam Iracema Otero Hernández

Lic. Miriam Iracema Otero Hernández

Miembro del Consejo

Licenciada en terapia física egresada de la universidad autónoma de Aguascalientes, con 14 años de experiencia profesional brindando atención a pacientes con lesiones neuromusculoesqueléticas. Especialista en fisioterapia oncológica con 8 años de experiencia apoyando en el tratamiento multidisciplinario del paciente oncológico ayudando al paciente a disminuir secuelas físicas de los tratamientos médicos. Con 2 certificaciones para brindar tratamiento específico y oportuno de Linfedema.

Lic. Maribel Becerril Vázquez

Lic. Maribel Becerril Vázquez

Miembro del Consejo

Su participación en la Fundación a permitido el buen resultado de la carrera con causa: 21K a beneficio de mujeres afectadas por cáncer de mama.
Para ella lo más importante es transmitir a la comunidad de corredores que participe, ya que cada kilómetro que corre es un impulso para apoyar a alguien que lo necesita cuando no hay el recurso económico para atender a la mujer afectada, por ello cree que a través del deporte se puede motivar y aportar para ayudar a una mujer..

Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez

Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez

Miembro del Consejo

Médico por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en infectología en el Hospital Civil; maestría en ciencias médicas, orientación en medicina; doctorado en investigación clínica con orientación medicina.
Se ha distinguido por consolidar a nivel nacional e internacional el Hospital Civil de Guadalajara, las acreditaciones de gestión de calidad y mejora continua y ante el Seguro Popular, así como los programas de especialidades médicas en el Padrón Nacional de Programas de Calidad del CONACYT y contar con el Centro de Investigación Clínica y Medicina Trasnacional.