Guadalajara será sede, por primera vez, de uno de los Congresos sobre Cáncer de Mama más importantes del mundo. Se trata del Reach To Recovery International, en septiembre próximo, que se realizará en el Hotel Hilton, explica la presidenta de la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, quien será la anfitriona, Esther Cisneros Quirarte:

“Es muy importante este Congreso. Es un Congreso que vamos a tener, será aquí en Guadalajara después de tener sede en otras partes del mundo, como en Europa, Asia, Australia, Sudáfrica, nunca en América. Es la primera vez que se va a hacer en América y nosotros seremos anfitriones, estamos muy contentos, va a ser en septiembre, del 22 al 25 de septiembre, ya están las inscripciones en línea, se llama: reachtorecoveryinternational2022.org“  

Es un Congreso que es exclusivamente para el cáncer de mama, es el manejo integral de la paciente con cáncer de mama. Se trata de no solo lograr la prevención, bueno, no la prevención porque no se previene, sino más bien la detección oportuna del cáncer, sino también mejorar la calidad de vida de todas estas pacientes que ya tienen un cáncer de mama, ¿no? Entonces, va dirigido a pacientes, familiares, para asociaciones que atendemos cáncer y para personal que atiende este cáncer y población en general por el solo hecho de ser mujer u hombre, porque también en el hombre se dan casos, se tiene el riesgo, entonces también es importante conocer este problema de salud pública mundial que es la principal letalidad de cáncer en el mundo, en México y en Jalisco”.

Este año sí se realizará el evento magno de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer que es la Cena Gala Pasarela, la cual se realiza con el objetivo de recaudar fondos para el programa de reconstrucción mamaria. El evento será en el Marco del Congreso en la Expo Guadalajara el 24 de septiembre.